martes, 11 de octubre de 2011

La Fuerza del SME

Hace dos años, bajo la sombra, bajo la impune oscuridad, como ladrón, el Gobierno Federal, sujetos a  la ordenanza dictatorial de Felipe Calderón, fraguó en ídem la desintegración de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicanos de Electricistas rodeado de camarillas, militares, secretarios de seguridad, con un plan usado por García Luna en Ciudad Universitaria en el año 2001, más el apoyo de la Policia Federal, el ejército y dos helicópteros Black Hawk.
Mientras el pueblo, esa noche del 11 de octubre del año 2009, festejaba eufórico y distraído el triunfo de la Selección Nacional, contra su similar de los Estados Unidos, fueron tomadas las instalaciones principales del SME ubicadas en Insurgentes Norte.
En un acto ilegal que sobre pasa toda jurisprudencia y respeto al estado de Derecho, Felipe Calderón por medio de un "Decreto" estilo medieval, consensuado y firmado solo por dicho grupúsculo como si se tratara de un "Parlamento" -franco militar- dio fin a un Sindicato genuino, combativo y representativo y dió comienzo a uno de los pleitos, que han enfrascado al gobierno en una serie de gastos excesivos y miles de demandas.
El trabajo sucio de Felipe Calderón, lo tuvo que hacer Javier Lozano Alrcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social., Calderón sacó la carne con la mano del gato. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Es el titular de la secretaria a quien le toca, hasta el día de hoy la batalla causada por la corrupción de su Gobierno y partido, enfrentando a los gobiernos de izquierda por la ilegalidad del procedimiento y a miles de trabajadores y familias que fueron afectadas directamente, se habla de más de 240 mil personas, relacionadas directamente con los 44 mil trabajadores del SME que fueron despedidos de manera injustificada -sin un juicio o razón laboral-.
Las liquidaciones fueron solo un fraude con el que se intentó engañar a los trabajadores y hacerlos firmar la liquidación, además por la que se dió una campaña mediática en televisión, justificando la desintegración y la liquidación necesaria. Les pagaron menos de lamitad de lo anunciado y el súper bono -ilegal- jamás fue entregado.
Las microempresas como sucursales de la Comisión Federal de Electricidad que posiblemente serían manjeadas por expersonal del SME, si no eran recontradados por la CFE, quedaron en el olvido también.
La promesa, el bien a todo sería el bajo costo en tarifas de electricidad, sin embargo, hoy la CFE cuenta con una cartera vencida del casi 60 % tan solo en el Distrito Federal, por los excesivos cargos y cobros que le han hecho a la población ha dejado de pagar simplemente.

EL DESPILFARRO Y EL AGANDALLE
El proceso de extinguir LFC ha tenido un costo para los mexicanos cerca de 10 millones de pesos, para liquidar a los 44 mil trabajadores de LFC que siguen desempleados. Solo 16 599 no aceptaron. Por lo que el gobierno, a travéz de Lozano, anunció que se habrirá el cuarto periodo para liquidar a los trabajadores restantes.
A lo anterior hay que sumarle entonces 12 millones por liquidaciones del personal del SME y 21 millones de por la apertura de un Call Center que atendió quejas a miles de los integrantes del SME, más de 4 mil millones de pesos en el pago de personal de otras zonas para atender la zona Centro.
Sin embargo, la CFE está solicitando una partida extraordinaria por 67 mil millones de pesos -para agandallarse y saquear a la nación- para la liquidación de contratos y servicio a empresas interncaionales en México.
La Selección Nacional perdió en esta ocasión, contra Brasil, la gente emotiva como siempre, animada por las botargas Javier Alarcón, "El Perro Bermudez" y Televisa en general, cual programa de Chabelo, pidiendo al Chicharito, a la Selección del "Chicharito", que a mi manera de ver no juega, nos siguen agandallando, en un fraude. Hace dos años era la Selección de "Gio".

Nos siguen dando "Gato por Liebre"

Chamuco

domingo, 2 de octubre de 2011

2 de octubre no se olvida

A 43 años de la matanza estudiantil
Han pasado 43 años de aquella noche, cuando el gobierno federal usó las fuerzas armadas para asesinar estudiantes y familias en la Plaza de Tlatelolco. Hasta el día de hoy no hay responsables castigados ni los hechos han sido esclarecidos para la sociedad. El cerco informativo que desde aquél momento se fabricó ha velado la verdad.
Sin embargo, con lo que se cuenta y sabe al día de hoy del movimiento del 68, está bien documentado en fotografías, libros y testimonios irrefutables, dejan ver la brutalidad gubernamental contra le gente indefensa e inocente.  La forma artera con la que actuaron las fuerzas castrenses, el abuso de la fuerza al exterminio y la intención de “borrarlo” de la historia.
La podrán borrar gobiernos de la historia política, como una de las manchas más rojas de la historia reciente de México en luchas sociales, ya que por lo que toca a muchos simplemente “El 2 de octubre no se olvida”.
Chamuco