lunes, 17 de enero de 2011

"No es Guerra" ...ni soldado

Frente a representantes de Asociaciones Civiles reunidos en Campo Marte el presidente Felipe Calderón negó haber utilizado el término “Guerra” para referirse al combate y lucha contra el crímen organizado y el narcotráfico.

Esto dío paso a la finura de algunos periodistas quienes rescataron la frase que afirma lo anterior y le dedicaron una semana de notoria editorial. El hecho de contrariarse, el señor presidente muestra su ineptitud y falta de conociemiento de forma alfabética en materia nacional y los intereses que protege con eso por otro lado (en eso no es tonto).

A mi me tocó escucharlo -casi en vivo y en directo- y parecía subrayado, obvio quiso pasarlo inadvertido pero con la intención de mencionarlo, se quiso lavar las manos como Pilatos, pero más que lógico los “atentos” pusieron atención.

Chamuco

sábado, 8 de enero de 2011

¡Ya basta de sangre!


Hay un hartazgo en la sociedad  por la guerra (guerra antinarco) que no pidió y que está cubriendo de sangre a la nación, guerra que Felipe Calderón justifica con el argumento de que sin ella no crecemos y nos terminaremos algún otro día por otra razón debido al consumo de drogas, Que se improvisó una campaña  más para llenar el Twitter (TL) de Felipe Calderón el lunes 10 de enero con la leyenda ¡Ya basta de sangre! como parte de un movimiento en internet por el cese a la violencia que ha dejado más de 40 000 en los últimos 10 años. Cabe mencionar que la inseguridad y la violenta ola de crímenes es atribuída por alguna razón (justificable), al gobierno federal, de ahí que la gente se manifieste en contra de Felipe por todo lo sucedido. La idea original "No Más Sangre" fue motivada por Eduardo Ríos mejor conocido como Rius quien convocó a distintos intelectuales y moneros a participar meses atrás con gran éxito y eco en las redes sociales, de intelectuales y perdiodistas.

Felipe no considera que al mexicano le sigue afectacto la inseguridad cotidiana, la corriente, la común: homicidio, asalto, robo a casas habitación, de vehículos etcéctera. El delito que aún sigue afectando a la población en un 90% y que no esta relacionado con el narcotráfico.

En la necesidad del "presidente" Felipe Calderón de mediatizar su campaña política (una vez robada la presidencia) y legitimarse adquiriendo seguidores y adeptos, lo llevó a la opinión pública a través de la televisión y la radio, también diarios, cubierto por soldados se vistió de valiente, oferció una sola versión y llevó al narcotráfico a las marquesinas de la vida pública, a las marquesinas de cualquier suceso público y político.

Hoy todo mundo quiere legitimiarse y ser púiblico, encontrar aprobación social y adquirir poder, de cualquier tipo. Hoy todo mundo en la misma lucha de poder y estar en los mismo medios: Los narcos necesitan sus propios medios, donde no solo se diga la versión "vil" del gobierno, o sea que ellos, los no tan viles también tienen cosas que decirle a la población, los soldados que no dicen nada, no se sabe si hablan, si tan solo cubiertos hasta los dientes impunemente solo obedecen, el presidente que quiere poder y reelección anunciando que todo va bien, una vez que acaben con el narco (acto imposible)todo irá bien en México.

En medida de esa lucha de poder, entre políticos, grupos armados, cárteles de droga, traficantes de mercancía u organos han dejado un México rojo. Se promueve aún el poder infinito en policías y mandos de seguriad, más muerte, más castigos, más represión, más arraigos, más decapitados, más descuartizados, más desaparecidos...Ya basta.


Chamuco

martes, 4 de enero de 2011

Dos payasos que se sacudieron el miedo

Asi comienza el año 2011 en el que conocer “nuestra grandeza” no será suficiente para alcanzar lo que se anhela ni como individuos ni como país hacia el futuro (ni el inmediato). De acuerdo en el país de Felipe todo es posible, al inicio de la “gran crisis que viene de afuera” pidió sólo “echarle ganas” para salir adelante. Así, sin plan, sin nada, y hoy sólo por reconocer “nuestra grandeza” nos cambiará la suerte, sacudiéndose un poco la mala quizá.

Sacudirse el miedo, según Blake Mora Secretario de Gobernación, es el elemento que falta en esta guerra de todos contra todos, donde todos además deben estar involucrados, aunque sea de soplones, “chivatos”, sapos, chivas, borregas, traidores, judas, etcéctera. Todo aquello que en el “bajo mundo” no ne acepta ni perdona y al parecer lo que las políticas de Calderón quiren: 1 país de soplones, si no hay seguridad ni para testigos protegidos o “estelares” como los que protege el gobierno a cambio de privilegios e información que le interesa, menos para un civil que de buena fé actúa por una sola ocasión y realiza un acto cívico.

Solo es sacudirse el miedo, basta recordar el último caso más reciente de Marisela Escobedo asesinada frente a un recinto repleto de autoridades. Se sacudió el miedo, denunció y le pasó lo que a los dos payasos que sacudieron el miedo y terminaron sacudidos, lamentablemente perdieron la vida.

Es el resultado de la relación de los tres niveles de gobierno y los niveles de crimen organizado que haya

Chamuco

foto: La Prensa martes 4 de enero 2011