Hay un hartazgo en la sociedad por la guerra (guerra antinarco) que no pidió y que está cubriendo de sangre a la nación, guerra que Felipe Calderón justifica con el argumento de que sin ella no crecemos y nos terminaremos algún otro día por otra razón debido al consumo de drogas, Que se improvisó una campaña más para llenar el Twitter (TL) de Felipe Calderón el lunes 10 de enero con la leyenda ¡Ya basta de sangre! como parte de un movimiento en internet por el cese a la violencia que ha dejado más de 40 000 en los últimos 10 años. Cabe mencionar que la inseguridad y la violenta ola de crímenes es atribuída por alguna razón (justificable), al gobierno federal, de ahí que la gente se manifieste en contra de Felipe por todo lo sucedido. La idea original "No Más Sangre" fue motivada por Eduardo Ríos mejor conocido como Rius quien convocó a distintos intelectuales y moneros a participar meses atrás con gran éxito y eco en las redes sociales, de intelectuales y perdiodistas.
Felipe no considera que al mexicano le sigue afectacto la inseguridad cotidiana, la corriente, la común: homicidio, asalto, robo a casas habitación, de vehículos etcéctera. El delito que aún sigue afectando a la población en un 90% y que no esta relacionado con el narcotráfico.
En la necesidad del "presidente" Felipe Calderón de mediatizar su campaña política (una vez robada la presidencia) y legitimarse adquiriendo seguidores y adeptos, lo llevó a la opinión pública a través de la televisión y la radio, también diarios, cubierto por soldados se vistió de valiente, oferció una sola versión y llevó al narcotráfico a las marquesinas de la vida pública, a las marquesinas de cualquier suceso público y político.
Hoy todo mundo quiere legitimiarse y ser púiblico, encontrar aprobación social y adquirir poder, de cualquier tipo. Hoy todo mundo en la misma lucha de poder y estar en los mismo medios: Los narcos necesitan sus propios medios, donde no solo se diga la versión "vil" del gobierno, o sea que ellos, los no tan viles también tienen cosas que decirle a la población, los soldados que no dicen nada, no se sabe si hablan, si tan solo cubiertos hasta los dientes impunemente solo obedecen, el presidente que quiere poder y reelección anunciando que todo va bien, una vez que acaben con el narco (acto imposible)todo irá bien en México.
En medida de esa lucha de poder, entre políticos, grupos armados, cárteles de droga, traficantes de mercancía u organos han dejado un México rojo. Se promueve aún el poder infinito en policías y mandos de seguriad, más muerte, más castigos, más represión, más arraigos, más decapitados, más descuartizados, más desaparecidos...Ya basta.
Chamuco